Nidos de avispas. Cómo identificarlos y eliminarlos de forma segura

Controlkill365blogLeave a Comment

nido de avispas como eliminarlos identificar nido

Es común que durante los meses de primavera las avispas comiencen a construir sus nidos en zonas boscosas, campos naturales u otros sitios alejados de los núcleos de población, sin embargo, también pueden darse en centros urbanos bajo ciertas condiciones. Si repentinamente comienzas a advertir avispas cerca de casa o en su propio jardín, es probable que tenga un avispero en las proximidades.

¿Cómo identificar un nido de avispas?

Para dar con el nido de avispas, lo mejor es observar la trayectoria de vuelo de estas, siempre manteniendo una distancia prudencial. El momento más oportuno es al atardecer cuando vuelven al avispero.

Los nidos son construidos en lugares protegidos con simple acceso desde el exterior. Sus lugares favoritos para anidar son bajo tejas, cavidades abiertas en la pared y cerca de lugares con abundante agua (piscinas, fuentes, estanques, etc…)

El avispero está fabricado con distintos materiales de celulosa, material extraído de corteza de árboles o madera caída. En su jerarquía, la avispa reina empezará a establecer su avispero en la primavera, por lo que a finales de mayo suele comenzar a verse de forma notoria las primeras colonias.

Diferencias entre avispas y abejas

Antes de tomar cualquier medida para eliminar las molestias causadas por las avispas es conveniente estar seguros de que lo que tenemos ante nosotros es un nido de avispas, ya que si se trata de abejas estas no son peligrosas y además son una especie protegida.

Las abejas tienen su cuerpo rodeado de finos pelitos con los que en parte captan el polen, además de una cintura ancha. Por el contrario, las avispas tienen unas bandas amarillas y negras más llamativas, una cintura más estrecha y no tienen pelo en su cuerpo

¿Cómo eliminar un avispero?

La solución para eliminar un avispero puede depender del tamaño que tenga este, si se trata de un nido de avispas de pequeño tamaño y fácil acceso puede hacerlo con protecciones y sumo cuidado, sin embargo, es recomendable contar con la ayuda de un especialista en control de plagas de avispas.

Existen distintas formas de eliminar un avispero:

Pulverización de soluciones contra avispas: se trata de rociar las zonas afectadas para eliminar la presencia de estos insectos, además de las zonas colindantes, lo que las hace sentir incómodas y que no aniden en esa zona durante la temporada.

Trampas para avispas: al igual que otros insectos las avispas se ven atraídas por olores característicos, preparamos un dispositivo que permite la entrada de las avispas, pero no su salida, quedando atrapadas en su interior.

En Control Kill 365 somos expertos en la eliminación de nidos de avispas, lo que nos permite preparar la situación para causar las menores molestias posibles, además de proveer de la seguridad que las avispas no volverán a crear un avispero en su hogar, oficina, lugar de trabajo o jardín.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *