Las termitas, el mayor enemigo de tus muebles

Controlkill365Control de Plagas, Plagas de madera, TermitasLeave a Comment

De todas las plagas que pueden ser un riesgo para tu hogar las más peligrosas son las termitas. Estos pequeños enemigos pueden llevar hasta derrumbar tu casa, pero lo peor de todo es que los daños que causan no son visibles y, por lo tanto, después de un tiempo cuando descubras algún indicio ya es tarde. Nosotros estamos convencidos de que tu hogar es el inmueble más apreciado y te aconsejamos que tomes todas las precauciones para evitar un invasión de este tipo. En ControlKill365 tenemos una sección dedicada exclusivamente a las plagas de madera, las termitas y el carcoma entre otras.

¿Dónde puedo encontrar las termitas?

Localizar donde se encuentran las termitas es una tarea muy difícil, algunos síntomas pueden ser pisos huecos o grietas en la madera. Si la madera de tu hogar se cae nos encontramos ante una grave situación y lo más seguro es que todos los muebles de tu casa hayan sido invadidos.

¿Qué tipo de termitas pueden infestar mi hogar?

Existen dos tipos que son fundamentales:

  • Las subterráneas.
  • Las de madera seca.

La diferencia que hay entre ambas es que las primeras sólo se encuentran en tierra, mientras que las segundas necesitan vivir en la madera. Hay que mencionar que las termitas subterráneas son las de mayor peligro y la única solución para acabar con ellas es fumigando.

¿Qué factores hacen mi casa segura de las termitas?

Si te encuentras una plaga de termitas en tus muebles de madera, colócalo varias horas a la luz del sol. El contacto con la luz solar es un factor fundamental para matar a las termitas, ya que éstas necesitan de la oscuridad para subsistir.

Otro factor a tener en cuenta son las bajas temperaturas, si vives en zonas húmedas con muchas precipitaciones y no puedes dejar tus muebles al sol, la única alternativa que te queda es utilizar el frío para reducir la amenaza, por ejemplo meter los muebles en un congelador con suficiente capacidad durante unos días.

También sabemos que las termitas detestan el calor excesivo, en este caso se podría usar un aparato de microondas para acabar con ellas y así incrementar la temperatura de tu casa. Este es un método muy arriesgado y sólo debe ser utilizado por un profesional capacitado para ello.

¡Pon fin ya a la plaga de termitas!

Si la invasión supera tus capacidades para acabar con ella, ponte en contacto con ControlKill365. Te escucharemos y te asesoraremos. Es importante tener en conocimiento las condiciones de tu casa antes de la fumigación y después de haberla llevado a cabo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *