¿Conoces nuestro servicio de Desinfección contra Coronavirus?

Controlkill365Control de Plagas, desinfeccionLeave a Comment

En Control Kill 365 hemos recibido bastantes consultas de ciudadanos solicitando nuestro servicio de desinfección contra el coronavirus. Por lo tanto, decidimos crear un apartado en nuestro sector dedicado exclusivamente a desinfección contra el COVID. Hay que dar un mensaje de calma en medio de esta situación de pandemia, pues muchas veces la intranquilidad en estos momentos a ser contagiado lleva a algunas personas solicitar un servicio de desinfección en un caso totalmente innecesario.

¿Cuándo es necesaria la desinfección contra el coronavirus?

Desinfectar superficies y áreas donde está o ha estado la presencia de un contagio es absolutamente necesario: zonas sanitarias, laboratorios o un puesto de trabajo.

Los tratamientos de desinfección también están indicados para lugares donde existe un alto riesgo de contagio debido al continuo tránsito de personas, pues estaríamos hablando de sitios público.  Aquí pueden entrar en juego por ejemplo los comercios o el sector hostelero.

Los tratamientos de desinfección no son necesarios en lugares donde hay un bajo riesgo de contagio, ya sea porque no es un sitio como se ha dicho antes que esté transitado o no ha habido un contacto estrecho.

Pero… ¿en qué consiste la desinfección?

El servicio de desinfección consiste en la eliminación de gérmenes que provocan enfermedades, tales como virus, bacterias y hongos. Esto se consigue mediante la aplicación de productos químicos que ejercen una acción desinfectante sobre una superficie (viricidas, bactericidas, fungicidas) y, por lo tanto, conseguimos reducir el número de organismos nocivos para las personas y así logramos minimizar el riesgo.

Si te gustaría conocer más de nuestro servicio de desinfección, consulta este enlace.

¿Quién está capacidad para realizar una desinfección?

Desinfección en viviendas:

Aunque siempre aconsejamos contratar a una empresa o un profesional especializado en servicios de desinfección, a la hora de realizar una desinfección en una vivienda particular se pueden utilizar productos a disposición de todos los públicos. Es necesario conocer la etiqueta del producto y los plazos de seguridad, ya que un uso inapropiado puede resultar tóxico.

Desinfección en sitios públicos, industrias y comercios:

En este caso, a diferencia del primero, los tratamientos de desinfección solo pueden llevarse a cabo por un técnico especializado y con todas las normas en regla, así como que la empresa esté registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas como cumplir con lo acuerdo a la normativa de aplicación de productos biocidas.

¿Hasta cuánto es eficaz el tratamiento de desinfección?

Cabe mencionar que los desinfectantes no tienen un efecto residual y que eliminar de forma eficaz y segura hasta el 100% en una superficie de bacterias, hongos, virus, etc. Si tenemos que tener en cuenta el factor de que esto no excluye que al paso de un tiempo estas superficies estén expuestas ante una nueva contaminación. Esto último se puede solventar maximizando las medidas higiénicas.

Le dejamos un enlace con todas las recomendaciones de seguridad.

 

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *