Control de plagas de cucarachas

Realizamos el tratamiento más eficaz y económico del mercado para eliminar plagas de cucarachas.

Años de experiencia en el sector. 

Garantizado durante 1 año por escrito y bajo el certificado de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya

Trabajamos festivos y urgencias sin coste añadido. 

Tratamiento infestaciones leves y medias

  1. Gel insecticida exclusivo de alta toxicidad (adquirible solo por  profesionales con licencia ROESP), cuando comen el cebo se mueren y como las cucarachas practican el canibalismo, se contagian entre ellas acabando con toda la plaga, hasta las más pequeñas.
  2. Insecticida espolvoreado, biológico natural y muy efectivo, se coloca en zonas propicias de proliferación de las cucarachas para impedir su desarrollo.
  3. Con el tratamiento incluimos gratis, la colocación de  unas trampas atrayentes con feromonas.

Tratamiento plagas fuertes

  • Fumigación mediante pulverización i/o nebulización con insecticida de alta toxicidad,  más los 3 tratamientos del apartado anterior. Plazo de seguridad de 12 horas durante el cual no se podrá entrar en la zona tratada.

Además, el técnico dará recomendaciones a realizar antes y después del tratamiento, con el objetivo de conseguir la máxima eficacia.

control de plagas de cucarachas

Las cucarachas son los insectos más comunes en nuestro entorno, con más de 5 mil especies de cucarachas diferentes y su habilidad para adaptarse a cualquier situación, les permite sobrevivir en las condiciones más extremas.

Los entomólogos nos advierten que las cucarachas pueden sobrevivir incluso a una explosión nuclear. Este hecho las hace invulnerables y nos deja muy pocas posibilidades de deshacernos de ellas para siempre.

¿Porqué aparecen las cucarachas ?

Dependiendo de la clase de cucaracha, se puede saber o intuir las causas de su aparición.

Existen muchas clases en nuestra zona del Mediterráneo, pero nos centraremos en los dos tipos de cucaracha que existen en nuestro entorno más próximo a Barcelona:

Cucaracha oriental

cucaracha oriental españa

Es la típica cucaracha de color negro. Esta cucaracha la encontraremos en zonas húmedas, vive en el subsuelo (cloacas, sótanos, pisos bajos, etc). Es nocturna y le gustan las temperaturas de entre 28º C a 30º C , pueden producir hasta 16 huevos en cada paquete de huevos, llamados ootecas, reconocibles por su forma de vaina.

Se reproducen con mucha rapidez, es por eso que se aconseja hacer un tratamiento por parte de un técnico cualificado lo antes posible.

Plagas de cucaracha alemana en barcelona

Cucaracha alemana

Esta cucaracha, de color marrón claro u oscuro, la encontraremos en la industria alimentaria, tales como bares, restaurantes y hoteles, y en viviendas particulares (sobretodo en la cocina), en zonas húmedas y cálidas como por ejemplo en los motores de las neveras.

Es muy importante saber que todas las especies de cucarachas son portadoras de bacterias y virus perjudiciales para nuestra salud, provocando enfermedades graves como por ejemplo la salmonelosis.

 

 

Las cucarachas, una plaga difícil de erradicar

Las características que las cucarachas, las hace unas supervivientes natas, a continuación vemos algunos de sus logros como especie así como datos curiosos:

  • Una hembra puede aparearse con un macho sólo una vez, y será suficiente para producir descendencia sin volver a aparearse durante el resto de su vida.
  • Una cucaracha puede vivir hasta una semana sin su cabeza.
  • Pasan 3/4 de su vida inmóviles, en reposo.
  • Las cucarachas corren a una velocidad de 4,8 km/h y son muy rápidas, considerando su pequeño tamaño y sus cortas patas.
  • Las cucarachas pueden aguantar la respiración durante 40 minutos.
  • Pueden comer una vez al mes (además, pueden comer casi cualquier cosa).
  • Es difícil atrapar a una cucaracha ya que siente la aproximación del enemigo con los pelos de sus patas, y cambia la dirección del movimiento hasta 25 veces por segundo.
  • La teoría de que las cucarachas sobrevivirán a una explosión nuclear está científicamente confirmada: tienen un ciclo lento de división celular, y la radiación es menos peligrosa para ellas, aguantan 16 veces la que puede soportar un humano.
  • Las cucarachas tienen dos pares de alas: el juego superior que protege su cuerpo, y un juego de alas delgadas que les permiten volar.
Comparte en redes sociales