Carcoma

REALIZAMOS  EL  TRATAMIENTO  MÁS  EFICAZ  Y  ECONÓMICO  DEL  MERCADO  PARA  ELIMINAR  PLAGAS  DE  CARCOMA.

AÑOS  DE  EXPERIENCIA  EN  EL  SECTOR. 

GARANTIZADO  DURANTE  1  AÑO  POR  ESCRITO Y CON EL CERTIFICADO DE SALUT PÚBLICA DE LA  GENERALITAT DE CATALUNYA.

TAMBIÉN TRABAJAMOS FESTIVOS Y URGENCIAS SIN COSTE AÑADIDO.

La carcoma son las larvas de varias especies de escarabajo que se alimentan de madera. El primer indicio de actividad de carcoma es la aparición de agujeros redondos limpios, de 2 mm de diámetro en las superficies de madera, a menudo acompañados de pequeños montones de polvo de madera debajo de ellos. Los agujeros que estan frescos tienen la madera blanca y limpia en su interior. Las larvas inmaduras pueden estar todavía cavando túneles en el interior de la madera.

El escarabajo adulto es un pequeño insecto marrón de 3 a 6 mm de largo que se desplaza volando con bastante facilidad. Pone sus huevos en madera áspera y sin pulir y las larvas se introducen directamente en la madera, sin dejar rastro hasta que emergen como escarabajos tres años más tarde.

Resultado de imagen de carcoma

La carcoma se introduce frecuentemente en las casas en muebles de segunda mano, muebles de mimbre u otros objetos de madera, aunque los escarabajos son capaces de volar a través de una ventana desde las ramas muertas de los árboles cercanos. Pueden atacar incluso suelos de madera, decoraciones de carpintería y, más seriamente, las maderas estructurales como las vigas y las columnas.

Prevención

La carcoma es difícil de evitar, sobre todo para quienes conservan antiguos muebles, pero sin duda, un barniz o tinte con propiedades insecticidas puede ayudar a minimizar el problema. Cuando se revisan los muebles se debe prestar especial atención a las superficies sin tratar y a la parte inferior de las patas. Si el objeto de madera ha tenido un problema de carcoma que ha sido tratado con anterioridad, siempre se debe pedir un certificado de cuándo se produjo.

Resultado de imagen de carcoma

Eliminar carcoma

Un técnico visitará su casa y evaluará el alcance de la infestación de carcoma antes de hacer recomendaciones sobre el tipo de tratamiento a utilizar. Los tratamientos químicos son los más eficaces y menos invasivos para el propietario de la vivienda, pero se pueden utilizar otro tipo de tratamientos térmicos de forma alternativa o adicional.

Póngase en contacto con nosotros para concertar una inspección.

Comparte en redes sociales